Inspección General de Personas Jurídicas del gobierno provincial lleva adelante el proceso normalizador del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela
En marzo de 2020 se produce el fallecimiento de Eduardo Sadonio, quien se venía desempeñando como presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. A partir de ese suceso debió asumir Ramón Ruglio la conducción de la prestigiosa entidad de la Liga Santafesina de Fútbol.
Por estos días se puede apreciar en el ingreso a la sede por calle doctor Zavalla 5149, gente que hace cola para poder asociarse, en el marco del proceso normalizador que lleva adelante la Inspección General de Personas Jurídicas del gobierno provincial. A ello se suma la labor de la secretaría de Deportes, quien buscan que el club de el paso necesario a colaboraciones y ayudas concretas reclamadas por la comunidad.
Ante ello, desde el organismo provincial, se convoca a todos los socios o sin haberlo sido que realicen actividades en el club, a reempadronarse, para poder participar de la elección de una nueva comisión directiva. El reempadronamiento se realiza desde el 10 de marzo hasta el próximo 10 de abril. Las elecciones no tienen aún fecha definida, pero se estima que sería a finales de abril, cuando el proceso de reempadronamiento culmine y se envíe a Personas Jurídicas para su aprobación.
“Cuando fallece Sadonio yo era vicepresidente y quedé a cargo. Concurrí a Personas Jurídicas, llevamos varios libros, y me devolvieron algunos. Pero faltaba el libro de socios, entonces en 2022 pedí que se normalice el club. Al pedir normalizar el club, supuse que iban a estar el libro de actas y el de socios. Lo único es que pensé que se iba a normalizar con gente del club, y no con gente que no era parte de la institución” comenzó señalando Ramón Ruglio.
A partir de que faltaba alguna documentación es que intervino Personas Jurídicas, oficina del ministerio de Gobierno provincial, y esa convocatoria habría sido realizada por no socios de la institución. En la oportunidad se realizó un abrazo simbólico, motorizada por gente que venía trabajando en la comisión directiva y algunos padres de jugadores de diferentes categorías.
“Conmigo no están enojados, pero sucedió que cuando vino la pandemia, me comí ocho o nueves meses, que no sabíamos cómo hacer para pagar a los empleados. Se hizo lo que se pudo, no se pudo pagar la luz y otros compromisos, que al día de hoy ya están saldados. Sumado a que no estaba bien de salud, entonces se arrimó una persona a ayudar con algunas cuestiones, y se terminaron peleando este colaborador con gente que estaba en la coordinación del fútbol. Ahí fue que vino el inconveniente con los padres, y el malestar de algunos” resaltó el presidente.
Ruglio aseguró que “de esta normalización nunca se me dijo nada, aunque yo lo que más quiero es que se normalice el club. No ando atrás de nada, y solamente tengo como objetivo que a Gimnasia le vaya bien. Había papás que puede que estaban en desacuerdo, pero yo digo, que las cosas hay que hablarlas, entonces le buscamos dar una solución. Esta normalización significa que se va a convocar a elecciones”. Nobleza obliga, y que hay que señalar que ahora que la pandemia pasó, muchos buscan hacerse cargo de la conducción, pero fueron pocos los que aparecían a colaborar en el club en esos duros momentos.
“Una cuestión que quiero dejar en claro es que la actividad de un presidente es muy desgastante. Hay que ir a la Liga, abonar el canon de cincuenta mil pesos, los árbitros, la policía, el médico, el enfermero y el mensual que se paga. Lo único que digo es que con los chicos va a alcanzar a contar con recursos, el problema es enero y febrero, cuando la actividad afloja. Entonces, bienvenido que se hagan las elecciones, para que pueda entregar el club a la nueva dirigencia, sería lo mejor que me podría pasar” resaltó el actual presidente de la institución que tiene más de 80 años de vida.