20 de abril de 2024
Locales

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones obtuvo un reconocimiento internacional

La Municipalidad de Santa Fe, a través de su Caja de Jubilaciones y Pensiones, participó en San José (Costa Rica) del Foro Regional de la Seguridad Social (RSSF) para las Américas. Organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), estuvieron invitados homólogos, expertos internacionales y profesionales de la seguridad social mundial con el objetivo de compartir experiencias y establecer contactos.

La presidenta de la Junta Administradora de la Caja Municipal, Alicia Berzero, formó parte del evento y recibió un certificado de mérito por Buenas Prácticas a raíz de una política aplicada en 2022 por el organismo santafesino.

Es que en diciembre pasado, la Caja dictó una resolución para modificar el modo de retención de los aportes a Municipios y Comunas adheridas, poniéndolos en plano de igualdad con la Municipalidad de Santa Fe. Cabe mencionar que hasta ese momento se producía un desfasaje en el ingreso de las contribuciones que por el mecanismo de la coparticipación, se oficializaba un mes después de ser percibidas.

La política aplicada en ese sentido logró que el pago de los aportes y contribuciones impacte al momento de su ingreso para asumir el pago a los beneficiarios sin generar un menoscabo patrimonial para la Caja. De este modo, la AISS reconoció la importancia de esa práctica y otorgó un reconocimiento a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

Además, Berzero actuó como moderadora en un panel sobre el fortalecimiento de los derechos de niñas y niños, así como sus madres. La funcionaria también participó de todas las actividades propuestas en el Foro, a los efectos de conocer las buenas prácticas de otras instituciones de la seguridad social.

About Author