27 de marzo de 2024
Locales

Funcionarios municipales recibieron a representantes de vecinales del suroeste

Este viernes, en el tercer piso del Palacio Municipal se celebró un encuentro entre funcionarios y representantes de ocho vecinales del suroeste de la capital provincial. La reunión fue encabezada por el secretario General del municipio, Mariano Granato, y también estuvieron la secretaria municipal de Infraestructura y Gestión Hídrica, Silvina Serra; la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna; y el director de Gestión Operativa, Alberto Mitri. Además, participó el defensor del Pueblo, Jorge Henn.

En la oportunidad, los funcionarios municipales brindaron información detallada sobre las obras de infraestructura concretadas hasta el momento, en lo que refiere al sistema hídrico de la ciudad. Asimismo, indicaron cómo funcionan las estaciones de bombeo, de qué manera se operan, cuál es el monitoreo que se realiza en los reservorios y el cronograma de planificación de limpieza para desagües, canales y zanjones, entre otros puntos.

Concluido el encuentro, Silvina Serra mencionó que los vecinalistas “manifestaron su preocupación por el funcionamiento de las estaciones de bombeo ante las próximas lluvias que se darían en el verano”. Según dijo, “estaban necesitando tener información de nuestra parte, por lo tanto el conjunto de funcionarios presentes en la reunión dio explicaciones y contó la forma de trabajar”.

“Se generó un ambiente de intercambio entre los vecinalistas y los funcionarios, de modo que la reunión fue productiva. Los presidentes de las vecinales se van con información y tienen la previsión de cómo va a funcionar el sistema de drenaje de estaciones de bombeo durante las próximas lluvias”, aseguró la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica.

Por su parte, el presidente de la vecinal Centenario, José Cettour, coincidió con la funcionaria en que “fue una buena reunión porque fuimos informados de cómo funcionan las bombas”. A ello sumó que “nos mostraron un mapa de monitoreo: está todo monitoreado por las cámaras, de modo que van controlando la cantidad de agua que entra al reservorio”, describió, de acuerdo a lo conversado en el encuentro.

No obstante, agregó que “hemos planteado la problemática relacionada con la limpieza de canales, zanjones y alcantarillas, aunque en eso sabemos que tienen mucho que ver nuestros vecinos”.

Finalmente, Cettour indicó que cada uno de los vecinalistas presentes se comprometió a bajar la información a sus vecinas y vecinos. Y añadió que desde el municipio se les extenderá un informe por escrito de todo lo charlado en la reunión.

About Author