27 de marzo de 2024
Provinciales

La provincia continúa implementando los programas Comercio Express y Buenas Prácticas Comerciales

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, continúa llevando adelante acciones en el marco de los programas provinciales Comercio Express y Buenas Prácticas Comerciales, con el objetivo de seguir fortaleciendo los canales de ventas de pequeños comercios en el territorio provincial, a los fines de incrementar sus ventas.

El Programa Comercio Express es una herramienta que se ejecuta de manera articulada con el Ministerio de Economía de la Nación que, a través la Subsecretaría Pyme, acompaña con fondos la realización de acciones tendientes a mejorar la competitividad de las empresas, mediante diversas capacitaciones y servicios de asesoramiento.

En este marco, durante la última semana se desarrolló el curso «Herramientas digitales para la venta online» en la ciudad de Villa Constitución, instancia en la que se capacitaron más de 30 locales comerciales en cuestiones vinculadas a la incorporación de ventas vía Whatsapp, la prevención de estafas virtuales y el uso de las herramientas logísticas que brindan las empresas adheridas al Programa, como Correo Argentino y Andreani.

En segundo lugar, en la ciudad de Santa Fe, se firmó un convenio con «KDT Logística», delivery a cargo de la Cooperativa de Trabajo Crisoma Ltda, para el desarrollo del servicio de entrega a domicilio destinado a los establecimientos locales de Santa Fe. Esta tarea implica la consolidación de las herramientas logísticas relacionadas con las entregas a domicilio locales, siguiendo el modelo que ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Rosario y sus alrededores a través de la cooperativa Coopex Express.

En cuanto al desarrollo del programa a futuro, el próximo curso se llevará a cabo en la ciudad de Rafaela, donde también colaboraremos con el Banco Santa Fe para abordar la prevención de estafas virtuales.

También se informó que se encuentra vigente la promoción del 30% de descuento en servicios de paquetería que comercios adheridos al programa “Comercio Express”, quieran utilizar con la empresa Andreani. El único requisito es tener domicilio empresario en la provincia de Santa Fe, y encontrarse adherido al programa provincial. La información sobre esta iniciativa se encuentra aquí.

Por otro lado, en lo que respecta al Programa “Buenas Prácticas Comerciales“, en las últimas semanas se han realizado diversas capacitaciones dirigidas al sector de supermercados y visitas técnicas a paseos comerciales y centros comerciales a cielo abierto con el fin de promover esta iniciativa. Se realizaron operativos de adhesión de comercios en las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Pérez, y también en Villa Constitución en ocasión de realizarse la jornada de capacitación del programa Comercio Express.

Toda la información relacionada con la guía de Buenas Prácticas Comerciales está disponible aquí.

Sobre la iniciativa, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, afirmó: «Los programas Comercio Express y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales son iniciativas que estamos llevando a cabo de manera conjunta con algunas localidades santafesinas. En el caso de Villa Constitución, hemos trabajado sinérgicamente con el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, el municipio y los comerciantes del paseo San Martín. Nuestra colaboración tiene como objetivo permitirles incorporar o fortalecer su presencia en el canal digital, con el fin de incrementar sus ventas y certificar buenas prácticas comerciales tanto en las ventas presenciales como en las digitales. Esto implica promover un comercio leal y justo, el cumplimiento de las normativas y, en última instancia, beneficiar a sus clientes consumidores. Para nosotros, es fundamental continuar y mantener estos programas, que no son simplemente iniciativas de una gestión en particular, sino que son el fiel reflejo de la Santa Fe que tenemos que seguir consolidando”.

About Author