El interventor de la EPE, Mauricio Caussi, recibió ayer al diputado de extracción socialista Rubén Giustiniani, a quien escuchó tras sus planteos para modificar el cuadro tarifario que se implementan para usuarios residenciales en la provincia de Santa Fe

La Cámara de Diputados de la Provincia había aprobado la semana pasada un proyecto de comunicación de autoría del propio Giustiniani a través del cual se solicita a la Casa Gris que, en función de la emergencia por la pandemia de Covid-19, modifique durante 180 días el cuadro tarifario de facturación de uso residencial, zonas urbana y rural, en todas las ciudades y localidades, al efecto de aplicar tarifa plana al valor de los primeros 75kwh/mes correspondientes al cuadro de valores actual.

“Según lo establecido por el artículo 3° de la ley nacional N° 15.336, se considera como servicio público la distribución regular y continua de energía eléctrica y, por lo tanto, el Estado debe asumir un rol activo para garantizar el acceso a la misma”, enfatizó Giustiniani.

Al respecto, añadió: “Se viene recomendando desde el Estado la permanencia de los ciudadanos en sus hogares, lo que origina un aumento del consumo residencial. Eso, contradictoriamente, genera una especie de castigo reflejado en un aumento de los montos facturados a usuarios residenciales en comparación a igual período de años anteriores”.

Asimismo, el legislador subrayó que la iniciativa apunta a generar “un ahorro de hasta 400 pesos mensuales en la facturación”.