El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, adelantó que tanto Santa Fe como Nación continuarán brindando ayuda desde los respectivos estados para quienes más lo necesiten. En este sentido, confirmó que se extenderá el universo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

El Ministro comenzó refiriéndose a dos programas fundamentales para mitigar los efectos de la pandemia: el Ingreso Familiar de Emergencia y la Tarjeta Alimentar. “El pago del IFE 4 creo que es fundamental para poder llegar a todas esas personas que hoy no pueden trabajar y necesitan estos recursos para poder alimentarse. La Tarjeta Alimentar, por su parte, va a haber 16 mil más. Tiene que ver con altas y bajas según la edad de los niños”.

Además, adelantó la reunión que tendrá este viernes por el Día Mundial de la Alimentación. “Fundamentalmente, la idea es continuar con lo que venimos haciendo. Convocar y que participen en esta asistencia alimentaria. Aprovechamos este Día Mundial de la Alimentación para visibilizar esta idea de que cuidar nuestra salud y alimentación también sirvan como un medicamento. Lo vemos con la pandemia. Una persona bien alimentada y nutrida tiene síntomas mucho más leves. De alguna manera, trabajar esto desde la cultura y la historia. Y, además, acercar a la gente al tema de la producción: comprar alimentos más baratos, insistir en alimentación más saludable con leches, verduras, carnes. Es lo que estamos llevando adelante del ministerio y contamos con colaboración de organizaciones sociales, municipios y comunas. Esta red tiene que servir para visibilizar”.

Y agregó: “hoy estamos lanzando y anunciando este conversatorio donde se van a abordar estos temas. Hay que seguir insistiendo, además, en el tema de la lactancia materna. Es fundamental que podamos inculcar una alimentación saludable. Que el alimento sea nuestro medicamento. Tenemos trabajar mucho con esto”.