Casi la mitad de los casos de coronavirus que acumula la ciudad de Santa Fe se registraron en los quince días transitados del mes de octubre. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, el total de contagios en la capital asciende a 5.560. De ellos, 2.672 son casos que corresponden a las últimas dos semanas.

Esta cifra preocupante da cuenta que por lo menos el 48% del total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia está atravesando la enfermedad. Algo que acrecienta de forma alarmante la cantidad de casos activos en nuestra ciudad.

Además, con el paso del tiempo se fue elevando el récord de casos diarios. Mientras en agosto el techo se había dado el 30 de ese mes con solo 37 positivos, el panorama cambió drásticamente en septiembre, donde tuvimos varias jornadas con con más de 100 casos, y el récord ubicado en 146 el día 22/9.

Sin embargo, las cifras siguen creciendo en octubre. De los últimos 15 días, en seis de ellos se superaron los 150 contagios, mientras que en cuatro jornadas se informó más de 200 casos. Hasta ahora, el día récord fue el 10/10 con 288 positivos.

Así las cosas, y faltando todavía la mitad del décimo mes del año, la suma de casos en lo que va de octubre (2.672) ya superó al acumulado de septiembre (2.509). Lo que indica que el periodo que estamos transitando será sin duda el más complejo de la pandemia.