En las primeras horas de la tarde del lunes, en la continuidad de tareas investigativas, pesquisas de Inteligencia Criminal Estratégica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y en presencia de testigos, requisaron el vehículo secuestrado a la banda de tres cordobeses que asaltaron a un hombre mayor en la noche del miércoles en la vivienda de calle Belgrano al 3300 del barrio Candioti de la capital santafesina, y del interior del habitáculo, fueron secuestrados 2 mil doscientos dólares en billetes.

La entradera les reportó a los delincuentes 20 mil dólares y 100 mil pesos en efectivo. Quedan por recuperar 36 mil 500 pesos y 17 mil 600 dólares.

Desde un comienzo, el trabajo desplegado por los agentes de Orden Público de la policía capitalina -1° Inspectoría Zonal y Comisaría 3°- y luego con sus pares de Inteligencia Criminal Estratégica de la AIC, varios testimonios primero y luego las cámaras de videovigilancia públicas y privadas -comerciales y domiciliarias- detectaron la presencia de un hombre que esperó a los delincuentes que asestaron el golpe al matrimonio y escaparon.

Las imágenes obtenidas fueron auditadas y en la tarde del jueves, los tres delincuentes fueron ubicados en la zona de Suipacha y avenida Freyre, luego fueron seguidos hasta que cargaron combustible en la estación de servicio de bulevar Pellegrini esquina San Lorenzo, cuando intentaron ser detenidos escaparon a toda velocidad, fueron perseguidos y atrapados en la esquina de avenida López y Planes y Cándido Pujato. En ese momento, fueron recuperados 200 dólares y 63 mil 150 pesos, y vale recordar que el robo fueron 100 mil pesos y 20 mil dólares en efectivo.