Este martes, antes de las dos de la madrugada, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Boneo y Saavedra en el barrio San José de la capital santafesina, fueron aprehendidos dos delincuentes que violentaron las rejas y rompieron la puerta de ingreso del local comercial Tecno Cell ubicado en avenida Facundo Zuviría al 6700 en el barrio Don Bosco.

La oportuna denuncia de un particular a la central de emergencias 911, posó la mirada de los operadores de las cámaras de videovigilancia de avenida Facundo Zuviría y Castelli, y vieron cuándo había desconocidos frente a un comercio.

El operador envió a policías al lugar, y éstos realizaron un patrullaje intensivo en todo el sector, hasta que al llegar a Saavedra y Boneo, pudieron aprehender a los delincuentes que ingresaron por la fuerza al negocio y robaron elementos. Los agentes secuestraron parlantes inalámbricos y una gran variedad de auriculares robados. El mayor aprehendido fue identificado como J. A. T. de 25 años, en tanto, su cómplice tiene 16.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó respecto del hombre apresado que éste continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de “robo calificado”. Respecto de la aprehensión del adolescente de 16 años, anoticiaron a la justicia de menores en turno en Santa Fe, que ordenaron reintegrarselo al seno familiar.