19 de abril de 2024
Provinciales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial presentó el informe de siniestralidad y un balance del período 2020-2023

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, y la directora de la APSV, Antonela Cerutti, presentaron un balance de gestión y el informe de siniestralidad del período 2020-2023, divididos en dos ejes: los operativos de fiscalización y capacitaciones y campañas de concientización.

En la oportunidad, se destacó la disminución de víctimas fatales, de 522 en 2019 a 429 en 2022, pero el único número admisible es 0. Además, presentaron el eje educativo que desarrolla capacitaciones y campañas de concientización de manera territorial trabajando con todos los actores que circulan en la vía pública, promoviendo constantemente el valor y el cuidado de la vida.

Al respecto, Aymo afirmó que durante estos “4 años, se ha trabajado en concientizar a las personas que los accidentes de tránsito se pueden prevenir y que el único número aceptable de muertos y heridos graves es cero”; y destacó la “presencia de la Policía Vial en rutas y caminos de nuestra provincia, haciendo realidad un concepto que quisimos establecer desde el principio de la gestión que es que los controles salvan vidas”.

Por su parte, Cerutti recordó que “cuando iniciamos la gestión, junto a Osvaldo Aymo, decidimos aumentar los controles de alcoholemia y los datos comparados entre 2019 y 2022 demuestran que hemos aumentado en un 1300% los controles. Este es un dato que las gestiones que asuman deben seguir superando, entendiendo que lo que se cuida es la vida”.

Además, la funcionaria afirmó que “solo al 18% de las personas que circulan y se las fiscaliza se les labra un acta de infracción. Todos los días decidimos si hacer las cosas bien o mal, es ahí cuando debemos priorizar la vida por sobre todas las cosas”.

Participaron de la presentación los jefes y subjefes de las Bases Operativas Regionales (UOR) y la Brigada Motorizada, quienes fueron reconocidos por su labor diaria, compromiso y responsabilidad.

Además, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el Jefe de Policía de la provincia, Martín García; el director y el subdirector de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Daniel Borvachi y Jorge Quiroz, respectivamente.

About Author