27 de marzo de 2024
Locales

Acuerdo Capital: Poletti y Enrico diagraman cómo continúa la obra pública en la capital provincial

Este martes, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, recibió en el Palacio Municipal al ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico. Durante más de cuatro horas, equipos técnicos del municipio y la provincia abordaron temas vinculados con: trabajos de defensa y protección de la ciudad contra inundaciones, obras de hábitat y vivienda, tareas viales y de urbanización relacionadas a la producción y el comercio.

Luego del encuentro, el intendente Poletti valoró la predisposición del gobierno provincial e indicó: “El ministro Lisandro Enrico vino con todo su equipo y junto a nuestros funcionarios realizamos una reunión neta de trabajo, un punteo de obras que tenemos programadas en este proyecto de ciudad 2023-2027”.

En ese sentido, el mandatario añadió que durante el encuentro se buscó “consensuar las prioridades, dialogar y articular cómo buscar financiamiento en Nación y en organismos internacionales para realizar hechos concretos en la ciudad de Santa Fe en materia de obra pública”.

Con respecto al listado de obras que se presentó, el intendente aseguró que fue “muy amplio y a partir de ahí, hay que trabajar en los anteproyectos, hay muchas obras que ya están en el presupuesto provincial dentro del Acuerdo Capital, por ese motivo es tan importante la presencia del ministro Enrico y el trabajo en conjunto”, concluyó.

Obra pública, a pesar del contexto

Por su parte, Lisandro Enrico indicó: “Estoy contento de estar acá junto al Intendente y su gabinete, venir con los funcionarios del ministerio de Obras Públicas para empezar a trazar un plan de trabajo”.

“Es un momento muy difícil porque la verdad que hacer obra pública en este país es algo muy complicado”, aseguró Enrico y ejemplificó: “le pasa al vecino común que quiere reparar el auto, no encuentra precio de repuesto ni demás, pero nosotros, administrando con transparencia, cuidando el peso de los santafesinos, siendo eficientes, podemos avanzar en algunas cosas”.

En relación a las obras previstas para la capital provincial, Enrico consignó: “El Intendente y todo el equipo nos planteó las necesidades de la ciudad de obras en varios rubros, te diría, desde las obras de defensas, las obras de protección de la ciudad, obras de hábitat y vivienda, obras de mejoras de la circulación de la calle, obras de urbanizaciones que tienen que ver con lo productivo, con el comercio, o sea, un abanico de temas”.

En ese marco, el ministro adelantó que el objetivo es “que los dos equipos que están reunidos comiencen a trazar una agenda de trabajo y avanzar sobre las prioridades”. Asimismo, Enrico expresó que, a pesar del contexto nacional, “la obra pública en Santa Fe no se detiene. Nosotros tenemos este criterio, administrando con transparencia, siendo claros, cuidando los fondos, podemos avanzar en obra pública. Obviamente hay que pasar este momento tan difícil”.

En ese sentido, el funcionario provincial puso como ejemplo la Circunvalación Oeste: “Es una ruta nacional que es una boca de lobo. No hay luces, no se corta el pasto, estamos ayudando a la Nación para cortarlo, para iluminar. Estamos partiendo de un retroceso muy grande de la infraestructura. Pero tenemos la esperanza de que, administrando bien y siendo eficientes y teniendo diálogo, hoy hay una sintonía entre la provincia y la municipalidad que queremos sostener”.

Presentes

Entre los funcionarios municipales y provinciales que participaron de la reunión de trabajo se encontraban: Alejandro Boscarol, secretario General; Sebastián Mastropaolo; secretario de Gobierno; Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica y Eduardo Rudo, titular de la Agencia Hábitat. En cuanto a los funcionarios provinciales, estuvieron presentes: Marcos Renna, secretario General; Marcelo Mántaras; subsecretario de Planificación Estratégica; Andrea Arrieti; secretaria de Coordinación Técnica; Marcelo Pascualón, secretario de Obras Públicas y Hábitat; Nicolás Mijich, secretario de Recursos Hídricos; Lucas Crivelli, director provincial de Vivienda y Urbanismo y Anahí Rodríguez, presidenta de ASSA.

About Author