Se presentó la puesta en valor de la Central Inteligente del 107 de la ciudad de Santa Fe y la región. La actividad se llevó a cabo a las 11 horas en la sede ubicada en Bv. Zavalla al 3300.

La nueva dependencia operativa fue pensada como una central de planificación de actividades desde la cual se dará respuesta a las emergencias, urgencias y traslados de toda la región.

El nuevo edificio cuenta con equipamiento informático de última generación. Se utiliza un software provincial único para la gestión de emergencias, urgencias y traslados, en línea con las otras centrales distribuidas en las distintas regiones sanitarias de la provincia. Además, la comunicación se realiza a través de un sistema TETRA (VHF digital) encriptado, donde nadie externo puede interferir en la operatividad del sistema.

Esta central es el corazón del 107 donde se recepcionan todos los llamados para auxilios y traslados en la ciudad de Santa Fe y el Gran Santa Fe, posibilitando que las ambulancias lleguen al destino solicitado por el ciudadano que la está necesitando.