18 de abril de 2024
Culturales

Festival Nacional de Cosquín: este viernes es la gran noche de Santa Fe

La Provincia de Santa Fe será protagonista este viernes de la séptima luna del 64° Festival Nacional del Folclore Cosquín. El elenco oficial, conformado por más de 60 artistas, actuará a las 23.30, en horario central, en el escenario principal de la Plaza Próspero Molina. En la antesala, este jueves el gobernador Maximiliano Pullaro recibió a la delegación de artistas en la Casa de Gobierno para brindarles saludarlos y alentarlos antes de la partida hacia la ciudad cordobesa. “Estamos muy orgullosos de la propuesta que nos va a representar en el Festival de Cosquín. El elenco está conformado por más de 50 artistas de diferentes localidades santafesinas. Allí también estaremos con ellos, disfrutando de la obra que tiene que ver con la cultura, la naturaleza y la idiosincrasia de nuestra Provincia”, aseguró el mandatario.

Cabe señalar que el Festival de Cosquín puede verse en directo ingresando a  http://www.santafecanal.com.ar, la web oficial de RTS, la señal santafesina de TV. En esta misma jornada se presentarán artistas de la talla de Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros y Diego Torres.

Santa Fe y la Séptima Luna de Cosquín

La delegación oficial de la provincia de Santa Fe se presentará este viernes, en la séptima luna del festival. “En tiempo récord, por pedido expreso del gobernador Maxi Pullaro, en menos de 50 días construimos un espectáculo con 60 bailarines, músicos y cantantes de toda la provincia para poder representar a Santa Fe en el Festival Folclórico de Cosquín con una propuesta y artistas de jerarquía”, aseguró el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci. Antes de partir hacia Córdoba, indicó que “las expectativas son muy altas ya que somos protagonistas, en horario central e integrando una programación colmada con artistas de renombre internacional, de una noche muy importante del Festival como la de la Séptima Luna. En escena, representaremos diferentes paisajes, ritmos y expresiones culturales de nuestra provincia que son muy variados, ricos y diversos en cuanto a su calidad. Esperamos que sea un éxito y una experiencia inolvidable para todas y todos”.

Elenco oficial y puesta en escena

Como grupo musical base se presentará ‘Proyecto Mate’ y el ‘Ballet Martín Fierro’ (ambos de la ciudad de Santa Fe) con la dirección de Ariel Sosa. Además, contará con la participación de las solistas Patricia Gómez (Reconquista), Miriam Cubelos (Rosario), Luciana Rubio (Venado Tuerto) y la participación especial en acordeón de Javier Colli (Santa Fe) y Andrea García (Santa Fe), en percusión.

La presentación durará 20 minutos, separados en 3 bloques que tendrán como repertorio los temas: “Oración del remanso”, de Jorge Fandermole; “Corazón de curupí», de Chacho Muller; “Río de camalotes», de Mario Corradini; “Los inundados”, de Ariel Ramírez; “Lo que sos mi chamamé”, de Miguel Ángel Morelli y “Jaaukanigás”, de Mariano Pereson.

About Author