19 de abril de 2024
Locales

La Municipalidad brinda capacitaciones en comercio exterior

Esta mañana, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó un encuentro con empresarias y empresarios que busquen expandir sus operaciones de comercio exterior. El encuentro se realizó en la Estación Belgrano y contó con la participación de un gran número de interesados y autoridades del gobierno municipal y provincial.

Durante su discurso, el intendente Poletti destacó: “La Agencia de Cooperación Internacional y Comercio Exterior en colaboración con el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM) hoy presenta su Programa de Comercio Exterior para este año. Y lo hacemos con el objetivo de volver a colocar a la ciudad de Santa Fe y su área de influencia en el contexto mundial”.

En ese marco, el mandatario aseguró: “Queremos retomar fuertemente esta meta, que estuvo olvidada durante los últimos años. Volver a recuperar la red de relaciones que nuestra ciudad fue forjando sostenidamente y que le ha permitido a sus actores económicos, políticos, sociales y culturales tener presencia no sólo en numerosos mercados externos, sino formar parte de mesas de negociación y financiamiento de proyectos que están dando forma a las ciudades del siglo XXI”, concluyó.

Vale mencionar, que la iniciativa se trata de un encuentro estratégico sobre oportunidades de comercio exterior para el 2024 en Santa Fe y así impulsar el desarrollo empresarial y comercial internacional. Será en colaboración con la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior (ACICE) y el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM) y con funcionarios, empresarios y representantes del ámbito comercial local y regional.

Por otra parte, el nuevo secretario ejecutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Cristian Hoffmann, destacó: “Buscamos que las empresas puedan acercarse al gobierno, sobre todo para asesoramiento, para que los escuchen, porque muchas veces lo toman como tal vez es el que cobra impuestos, es el que no ayuda, es el que pone palas en la rueda”.

En esa línea, el funcionario consignó:” Lo que nosotros queremos demostrar con esta capacitación es que los podemos ayudar, que desde acá presentando este programa que va a fomentar la participación en ferias internacionales, es muy importante la capacitación de empresarios y las empresas que quieran participar de estas ferias, que estén capacitados específicamente en qué busca cada feria y por qué tiene que llegar a cada lugar. Entonces, desde la agencia queremos brindar ese apoyo,  lógico, siempre enmarcados en esta gestión, que lo que le interesa es la productividad de la ciudad”.

Por último, Hoffmann remarcó que “poder trabajar en forma mancomunada con la Agencia de Cooperación Internacional es una misión primordial que desde el primer día nos puso Juan Pablo Poletti que está al frente, no solamente del municipio de Santa Fe sino que también es quien preside el ente coordinador del área metropolitana para trabajar mancomunadamente con esas 26 localidades”.

Potenciar el área metropolitana

Este encuentro está especialmente dirigido a representantes de las áreas de producción de comunas y municipios del ECAM, así como a empresarios con interés en iniciar o expandir sus operaciones de exportación.

El objetivo principal de esta reunión informativa es presentar de manera detallada el Programa de Comercio Exterior de ACICE para el presente año. Durante el encuentro, se compartirán pormenores sobre las convocatorias y los apoyos públicos disponibles para las empresas interesadas en participar en capacitaciones, así como el calendario de ferias y eventos internacionales.

About Author