26 de marzo de 2024
Locales

La Municipalidad de Santa Fe retomó el proceso de regularización dominial

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti encabezó dio inicio a la continuidad del proceso de regularización dominial de vecinas y vecinos de la ciudad. Este miércoles por la mañana, el mandatario rubricó los primeros cinco legajos en su gestión destinados a que habitantes de San Agustín II puedan culminar la última etapa administrativa antes de poder escriturar sus hogares. El acto, que se realizó en la sala de Intendencia, contó con la participación de Eduardo Rudi, director de la Agencia Santa Fe Hábitat y de la escribana Melisa Gajdoski.

La firma de los legajos es la parte final del proceso de regularización dominial. Una vez que el protocolo está firmado, el Registro de la Vivienda habilita la inscripción notarial y en acto público el intendente podrá entregar el título de propiedad para personas que esperan tener la posesión de sus inmuebles desde hace décadas.

Asimismo, Rudi destacó: “Estamos convencidos que esta es una de las políticas públicas más inclusivas que tiene el gobierno de la ciudad. El intendente Poletti confió en este equipo para poder darle mucha fuerza a este programa de gobierno”.

Cabe señalar que, desde el año 2008 hasta la actualidad, la Municipalidad ya entregó 5600 escrituras. En consonancia, Rudi aseguró que “tenemos todavía un camino por delante”, y añadió que en lo que resta de la gestión “iremos a cada uno de los barrio para hacer relevamientos, hablar con los vecinos cara a cara sobre cada uno de los casos y empezar a tomar un proceso que lleva su tiempo, pero que va consolidando el derecho de propiedad de los vecinos, que puedan tener la escritura de su casa de su terreno y el lugar donde viven”, concluyó el funcionario.

De este modo, esta política municipal busca mejorar la calidad de vida y ofrecer mayores oportunidades de acceso a la propiedad de la tierra y la vivienda a familias en situación de vulnerabilidad social e hídrica, que no tienen la titularidad del terreno y la vivienda en la que residen.

About Author