26 de marzo de 2024
Senado

Unión por la Patria arremetió contra Villarruel por no convocar a una sesión para tratar el DNU de Milei: «Incumple sus deberes»

El bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria anunció que solicitará sesión especial todas las semanas hasta que se la habiliten, con el objetivo de discutir el mega DNU que firmó en diciembre pasado el presidente Javier Milei.

En conferencia de prensa, el jefe de la bancada, José Mayans, apuntó a la vicepresidenta Victoria Villarruel y aseguró que «debe ser garantía de imparcialidad en esta Cámara».

«Si cinco senadores presentan una nota, que es lo que plantea el reglamento, debe llamar a sesión y abrir el recinto”, se quejó Mayans en el contacto con la prensa en su despacho, junto a casi todo el bloque de senadores.

El formoseño advirtió que “en las dictaduras, lo primero que se hace es cerrar el Parlamento”.

Por su parte, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti también cuestionó a Villarruel y sostuvo que «está incumpliendo los deberes de funcionaria pública” al no convocar a la sesión.

Sucede que, más allá de que la oposición haga un pedido de sesión especial, es la titular del Senado quien debe convocarla oficialmente, después queda a cargo del bloque que la solicitó el deber de conseguir el quórum.

“Vamos a insistir todas las semanas para tratar este DNU. La vicepresidenta está incumpliendo los deberes de funcionaria pública”, remarcó la mendocina.

La idea de Unión por la Patria es sesionar para rechazar el mega DNU que firmó Milei.

About Author