Un nuevo intento de robos de datos se esta llevando a cabo vía e.mail, un supuesto abogado del sector de comunicaciones de Microsoft se pone en contacto aludiendo que se cerro su cuenta y necesita aceptar los nuevos términos, e ingresar a su cuenta de e.mail e iniciar sesión (abrir su cuenta) en una pagina identica a la de su correo electrónico.

JORGE IVÁN JIMÉNEZ VÉLEZ

ABOGADO


De: Equipo de Revisión de Cuentas <jij24@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 20 de enero de 2021 7:29 a. m.
Para: Microsoft <msa>
Asunto: Seguridad y Control

Este mensaje procede de un remitente de confianza. Cuenta Desactivada

Su cuenta permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo problemas constantemente para la conexión a los sitios de Microsoft – Windows Live Outlook®, por lo cual nuestro Centro de Seguridad decidió proteger su privacidad desactivando su bandeja de entrada de forma que su información se mantenga guardada.


Puede Reactivar nuevamente su cuenta o Cancelarla definitivamente. Además, dispondrá de instrucciones claras que le indicarán el modo de cancelar la suscripción de su cuenta.

Las siguientes opciones, si no son seleccionadas, harán que su cuenta nuevamente permanezca inactiva, de forma que deberá comunicarse con el soporte de Microsoft – Windows Live Outlook®. Usted tiene 7 días a partir del envío de esta notificación, para reactivar su cuenta de – Windows Live Outlook®, pasado ese tiempo su cuenta quedará automáticamente eliminada.

Para Reactivar y habilitar su cuenta de Microsoft – Windows Live Outlook®, haga clic en Activar Cuenta
Para dar de baja su cuenta y eliminarla permanentemente, haga en Eliminar Cuenta

Atentamente
Windows Live Outlook®

Desde defensoría se recomienda no ingresar a paginas web extrañas o e-mail sospechosos, ante la duda no brindar datos. Ninguna identidad se comunica solicitando datos, una forma de verificar que la pagina es segura es prestar atencion que en el margen superior izquierdo antes de la direccion web los sitios seguros poseen el dibujo de un candado cerrado.