18 de abril de 2024
Nacionales

«Estamos a nada de la dolarización», aseguró Milei

El presidente Javier Milei  aseguró que su Gobierno está “a nada” de poder llevar a cabo la dolarización que había prometido durante la campaña electoral.

“Cada vez estamos más cerca de poder dolarización. Tenemos acumulados cerca de 7 mil millones de dólares de reservas y la base monetaria son 7 mil, 8 mil millones de dólares. O sea, estamos a nada”, subrayó el mandatario.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Estado aclaró que no cree que sea posible concretar la medida este año: “Demanda un poco más de tiempo, porque hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado. Estamos muy cerca”.

“La base monetaria en pesos sigue siendo la misma, pero los dólares que la respaldan es cada vez más grande”, afirmó el líder libertario para destacar sus medidas de política económica.

Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, había afirmado que «hoy las condiciones son mejores» para ir hacia la dolarización.

«(La dolarización) Es una meta de este Gobierno, como siempre dice el Presidente, y se va a hacer cuando las condiciones están dadas», había respondido el titular del Palacio de Hacienda a la consulta de Noticias Argentinas durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

About Author