26 de marzo de 2024
Locales

La Municipalidad informa los resultados de los operativos de control del fin de semana

Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana y ordenar la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, realizó fuertes operativos de control el fin de semana a fin de hacer cumplir la normativa vigente en cuestiones de tránsito, entre otras.

Las acciones se llevaron a cabo durante la noche y madrugada del sábado, y la madrugada del domingo, en distintos puntos de la costanera Oeste y en barrio Candioti. Las actuaciones las realizaron agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Como resultado, se retuvieron 35 vehículos: 17 autos y 18 motos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

De ese total, 16 (13 autos y 3 motos) fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores, y 19 (4 autos y 15 motos) por irregularidad en la documentación y por la falta de casco en los ocupantes de las motos. Además, la Dirección de Control de Transporte realizó chequeo de 24 taxis y 15 remises, y se labraron tres actas por chófer no inscripto, una por seguro vencido, una por no portar con la licencia por lo que el vehículo fue retenido, y una por Revisión Técnica Obligatoria vencida.

About Author