18 de abril de 2024
Culturales

Cultura y turismo: todas las opciones en la Agenda de Santa Fe Capital

La Municipalidad destaca la 125º Peregrinación Nuestra Señora de Guadalupe como principal actividad. Como es habitual el sábado y el domingo se podrán visitar las tradicionales ferias y paseos al aire libre. Toda la agenda se puede consultar en este link.

La agenda prevista para este fin de semana comienza con la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, bajo el lema “María nos cuida con ternura y está cerca de nosotros”, esta tradicional y multitudinaria festividad religiosa tendrá lugar el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril, en donde los guadalupanos celebrarán a su madre.

A través del siguiente link se podrá consultar el cronograma detallado. También, en el siguiente enlace se podrá ver y conocer los desvíos, cortes de tránsito y los servicios del transporte público y de taxis que se prestarán en el marco de esta celebración.

Mi Ciudad como Turista: Paseo Costanera 

La propuesta “Mi ciudad como Turista” de la Municipalidad invita a recorrer espacios emblemáticos para conocer historias, anécdotas y curiosidades. La modalidad de estos paseos es pedestre, guiada y gratuita e invita a la ciudadanía a jugar y observar aquellos lugares emblemáticos de la ciudad.

La Laguna Setúbal es una de nuestras postales más hermosas y la costanera oeste ofrece el mejor camino para disfrutar de la naturaleza y la historia. Durante el recorrido vas a conocer más sobre barrio 7 Jefes y la revolución que le dio nombre; la historia de los Pilares de la Laguna; de la noche santafesina en Puerto de Palos; de figuras como el Brigadier López; de la caída del Puente Colgante y mucho más.

  • Referencia: Paraguas verdes de Santa Fe Capital
  • Punto de encuentro: Faro de la Costanera

Todos los circuitos que integran el programa “Mi ciudad como turista” tienen la particularidad de poder realizarse de manera autoguiada. Quienes deseen recorrerlos de forma particular, pueden acceder a la información necesaria sobre cada atractivo desde aquí, o escucharlas directamente desde la plataforma Spotify.

Ferias

Todos los sábados, por la tarde, la explanada del Molino Franchino recibe a emprendedoras y emprendedores que ofrecen gastronomía, decoración, indumentaria, utilitarios y más. El horario previsto es de 16 a 22 en Pedro Vittori y Bv. Gálvez. Emprendedores y artesanos de Altos del Valle desde las 16.30 horas en la plaza Olga Cossetini, ofrecen sus productos en la feria barrial quincenal. También desde las 17, en Almirante Brown y Ángel Cassanello se exponen artesanías, manualidades, accesorios y gastronomía de emprendedores y emprendedoras de la Economía Social.

El Paseo Costanera Oeste es una de las ferias más grandes de Santa Fe, con puestos de gastronomía, textiles, artesanías, mobiliario, decoración, juguetes, utilitarios y más. La propuesta se realiza todos los domingos, de 20.30 a 22.30, en Almirante Brown desde Salvador del Carril hacia el norte. Asimismo, todos los domingos por la tarde, en el paseo de los anticuarios se encuentran stands con una vasta variedad de artículos. El punto de partida es Almirante Brown 5600.

About Author