Este martes por la mañana se lleva adelante el primer encuentro de trabajo entre el intendente de la capital, Emilio Jatón, y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien asumió el cargo tras la polémica salida de Marcelo Sain. El encuentro se realiza en el Ministerio de Seguridad y está previsto que a su término brinden una conferencia de prensa.

Hace una semana, a pocas horas de asumir el cargo, Lagna resaltó su pretensión de que el 70% de efectivos con los que cuenta la Policía de Santa Fe “estén en la calle” y recordó que al comienzo de la gestión del gobernador Omar Perotti, del total de 24 mil policías en la fuerza, la mitad estaba cumpliendo tareas administrativas.

Esto se lo confirmó el mandatario rosario, Pablo Javkin, con se encontró la semana pasada. El titular de la cartera de Seguridad se propuso una intensa agenda para reunirse personalmente con intendentes, jefes comunales, entidades civiles y barriales para abordar aspectos de la seguridad ciudadana que puedan mejorar de manera inmediata.