El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de renunciar a su sueldo a partir del 1 de este mes. Continuará cobrando su jubilación y la pensión que le corresponde como viuda de Néstor Kirchner.

El secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, firmó el trámite publicado en el Boletín Oficial bajo la resolución 145/2021.

Segú informó Télam, el artículo 1° precisa que se toma “conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 1 de abril del 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”.

En tanto, el artículo 2° comunica a la “Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración a efectos de que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado”.

En los considerandos, la medida recuerda que “conforme la comunicación del día 5 de marzo de 2021, la Señora Vicepresidenta puso en conocimiento de la Secretaría General de la Presidencia, su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 01 de abril del corriente año”.

Por lo tanto, “en razón de lo expuesto corresponde tomar conocimiento y proceder a la suspensión del pago de los haberes”, concluye el texto oficial.