Transportistas turísticos continúan manifestando en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, e implementadas por la Provincia de Santa Fe, que suspende los viajes en grupo debido al aumento de contagios de Covid.

Desde el lunes a las 6.30, los trabajadores permanecen bloqueando los ingresos a la Estación Terminal de Ómnibus e impiden que las líneas de media y larga distancia ingresen a la misma. En este momento se encuentran realizando cortes en Belgrano y Alem, en Rivadavia y Suipacha, San Luis y Suipacha, Calchines y Belgrano y Eva Perón y Belgrano. El corte total que se realizó ayer sobre Alem se levantó y la circulación es normal por esa arteria.

Las líneas de corta y media distancia continúan prestando sus servicios aunque los lugares de salida son dispares. En algunos casos, suben pasajeros en Bv. y San Luis, Plaza España y Puerto Plaza. Desde la Municipalidad recomiendan acercarse a la boletería de las empresas en la Terminal para consultar.

La línea 14 y las que unen Santa Fe con Santo Tomé también vieron afectados sus recorridos. En estos casos, el tramo que suelen hacer por San Luis, lo completan por calle 25 de Mayo.

En reunión que se mantuvo ayer a la tarde, los funcionarios nacionales ofrecieron Repro a los referentes del sector que insisten que quieren volver a trabajar, por lo que se rechazó de plano y mantienen las medidas tanto en Santa fe, como Rosario, Salta, San Luis, Río Cuarto, Córdoba, San Juan y Buenos Aires.