La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, envió una nota a su par de Córdoba, Diego Cardozo, solicitando evaluar la posibilidad de derivar pacientes de nuestra provincia a la Mediterránea para aliviar la tensión del sistema sanitario que se atraviesa en Santa Fe.

El infectólogo y asesor del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Hugo Pizzi, explicó que las provincias de todo el país están en permanente comunicación y colaboración. “Inmediatamente empieza a comunicarse con sus vecinos, con las provincias vecinas y los que están en mejores situaciones es muy probable que tengan recibir derivaciones del otro; hay que ser solidarios, son situaciones muy comprometidas y creo que se impone ese tipo de acción.

Por lo tanto es importante que sepamos realmente en qué grado estamos de ocupación. Córdoba en este momento tiene todavía un margen, especialmente en los hospitales universitarios que el Ministerio de Educación los dejó listos para Covid”, aseguró.

Tras las restricciones que anunció el Presidente anoche debido al colapso sanitario, el infectólogo dijo que “la situación es mucho más complicada que el año pasado, ahora estamos asolados por dos variantes que se lo comieron al virus chino, estos son mucho más fuertes, más contagiosos, más letales y son los que nos están ocasionando tantos problemas”.