Ante la llegada de las nuevas vacunas, cuya demora había postergado el esquema de vacunación en la ciudad de Santa Fe, este jueves se retomará el operativo en la Esquina Encendida.

Sin embargo, la aplicación que se hará mañana es solo de segundas dosis de Sinopharm y AztraZeneca que son las que hasta el momento están disponibles, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.

La vacunación comprenderá a adultos mayores que deban recibir la segunda dosis, personal de Salud que aún no se haya inoculado y docentes. El operativo se desarrollará durante la mañana y la tarde, de acuerdo a los turnos asignados por los medios oficiales de confirmación. La vacunación se realizará solo en la Esquina Encendida, aún a docentes, y no habrá actividad sanitaria en el CEF 29, tal como indicaron desde la cartera sanitaria.

Vacunación en geriátricos

En tanto, los adultos mayores que residen en geriátricos estarán recibiendo como segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca que llegaron recientemente y que funcionan como complemento de la vacuna Covishield.

Según informaron desde el gobierno provincial, en Santa Fe y la zona, 10 móviles recorrerán unas 70 instituciones geriátricas. Las localidades elegidas son Esperanza, Coronda, Laguna Paiva, Cayastá, Barrancas y San Justo.