El incremento en la cantidad de casos como así también el agravamiento del virus también se evidencia en las mujeres que se encuentran cursando un embarazo. Tal es así que, en las últimas tres semanas, el Hospital Cullen recibió a más embarazadas con diagnóstico positivo que en todo el 2020. Así lo transmitió Rodrigo Barroso, que se desempeña en el nosocomio local.

Trabajo en el Cullen: la experiencia nuestra es que en la primera ola solo tuvimos cinco casos positivos. En 20 días, tenemos 6 positivos de embarazadas con Covid. Muchos de ellas, con internación prolongada. Tenemos tres con intubación y asistencia respiratoria mecánica. Es la gravedad que vemos este año. El año pasado no tuvimos con asistencia respiratoria mecánica”, comenzó diciendo Colombo.

“Vemos la gravedad en la patología y con la velocidad que requieren asistencia respiratoria mecánica: esta segunda ola nos ha aparejado una sorpresa”, añadió Colombo.

Con respecto a las personas que se encuentran internadas, describió que “son personas jóvenes. Una de estas embarazadas tiene 42 y las otras son de menor edad. Vemos que se complican los riesgos y algunas desarrollan trastorno hipertensivo: da mayor riesgo a la muerte materna y a la muerte del bebé. Se hace complejo llevar adelante el control del embarazo por lo que requiere la mamá: necesita asistencia por factores clínicos”.

La recomendación al máximo es evitar eventos sociales, que realicen controles cuando los tengan que hacer, en tiempo y forma. Tenemos todo aceitado para que se puedan hacer los controles con la sanidad correspondiente”, cerró Colombo.