El área de Terapia Intensiva inaugurada en el Cemafe de la ciudad de Santa Fe en abril pasado para pacientes No Covid, se encuentra saturada. En el Hospital Cullen quedaban hasta la noche del miércoles solo dos camas críticas y en el Iturraspe el área de Cuidados Intensivos tanto para personas con Covid como para las No Covid estaba al 100 % de ocupación. 

Similar situación regía en salas generales del nosocomio emplazado en la zona norte de la capital provincial.

En tanto, el Hospital de Reconquista está con el 100% de las camas UTI Covid ocupadas, en Rafaela el 97%, en Santa Fe cerca del 100%, en Rosario el 95%, y en Venado Tuerto el 97%.

Esta es la foto que va variando minuto a minuto pero que habla de una ocupación casi total de camas en la provincia y es algo imposible de ampliar dada la falta de personal, algo ya visto mundialmente, no solamente en la provincia o el país. Se pueden comprar camas, respiradores, se puede ocupar cualquier sitio medianamente adecuado como hospital temporario o de campaña, pero en todo el mundo, no existe personal capacitado para poder reforzar las unidades UTI .