Ante el avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, el gobierno de Omar Perotti adhirió a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. Este domingo vence el plazo de 9 días de restricciones anunciadas por Alberto Fernández, entre las cuales se encontraba la suspensión de la presencialidad en las escuelas. Frente a esto, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe determinó que la semana entrante las clases sigan siendo virtuales en todo el territorio provincial.

La circular número 0013, firmada por la ministra Adriana Cantero sostiene que “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06; por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar”.

En ese sentido, el comunicado de la cartea de educación convoca a que las instituciones den continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales.

Por último, el ministerio que comanda Adriana Cantero solicitó a las escuelas que esta semana entregan módulos alimentarios, organicen al personal en equipos para “hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos”.