Luego de la victoria de Colón en San Juan frente a Independiente, que le permitió el pase a la final de la Copa de la Liga, miles de hinchas sabaleros salieron a las calles de la ciudad a festejar. Estas postales son muy preocupantes y tristes en el marco del colapso sanitario que está padeciendo la provincia por el durísimo impacto de la segunda ola.

El Dr. Martin Maillo, médico neumonólogo y alergista, sostuvo que la gente no entiende el durísimo momento que estamos viviendo, donde no hay camas críticas en los efectores de salud y muchos jóvenes luchan por su vida en las terapias intensivas.    

Además, agregó que “lo que pasó anoche con los festejos de Colón tiene consecuencias muy complicadas y las vamos a ver en los próximos días con más enfermos y fallecidos”.

Todo fue alegría, pero también irresponsabilidad para los hinchas que se congregaron en los distintos barrios No hubo distanciamiento ni respeto de las medidas sanitarias mínimas, por lo que las fuerzas policiales tuvieron que disuadir la concentración de personas en algunos puntos.