Bajo la consigna #BastaDeTrapitos, los concejales Ceresola y Mastropaolo (JxC) plantean duras sanciones para estas personas, incluyendo su arresto. Además, sugieren que sean incorporados al personal de Maestranza municipal.

Al respecto Ceresola comentó, presenté un proyecto en el Concejo para prohibir en la ciudad de Santa Fe el servicio de estacionamiento, cuidado de vehículos y limpieza de vidrios en la vía pública, sin autorización legal, mediante la aplicación de penas como ser el arresto, trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad, multas y clausura.

Los vecinos de Santa Fe estamos cansados de los conflictos en la vía pública por situaciones generadas por los cuidacoches y las exigencias que plantean cuando “obligan” al ciudadano a pagar por un lugar en el espacio público donde en muchas veces ya se paga con el estacionamiento medido.

Como alternativa, Ceresola y Mastropaolo proponen que se arme una cooperativa integrada por los trapitos, y que se dediquen a tareas de maestranza. De esta forma colaborarían con el mantenimiento de la ciudad, que “viene con bastante atraso, sobre todo en espacios públicos, desmalezamiento, y cuidado de plazas y parques”, finalizó la concejal.