En el marco de la emergencia sanitaria y las restricciones impuestas a diferentes actividades económicas, la Municipalidad elaboró un paquete de medidas -remitido al Concejo y aprobado en la sesión de hoy- vinculado con lo tributario.

El sector gastronómico -bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, fast food y heladerías- queda eximido del pago de las tasas de Bromatología y por Ocupación del Espacio Público, entre los meses de mayo y agosto de 2021. Se eximirá del pago del Derecho de Registro e Inspección entre mayo y agosto de 2021 a los contribuyentes del régimen tributario simplificado, los gimnasios, las canchas de paddle y fútbol 5. Los peloteros, salones de baile, salones de fiesta y discotecas están eximidos desde el 1 de enero y hasta que vuelvan a habilitarse estas actividades.

Por otra parte, los transportes escolares quedan eximidos del pago de la Tasa de Fiscalización entre mayo y agosto de 2021. Además, en la ordenanza sancionada se incluye la condonación y eximición del pago de las primeras seis cuotas de la TGI (enero a junio inclusive de 2021), a: alojamientos por hora; apart hoteles y hoteles de 1 a 4 estrellas; servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes habilitadas con local comercial; gimnasios, fútbol 5 y actividades similares.

Por último, en cuanto a la regularización de deudas, se establece una moratoria para todos los tributos municipales entre el 1 abril de 2020 y el 30 de abril de este año. Las deudas se podrán regularizar en hasta 24 cuotas sin intereses.