Hasta el jueves 8 de julio los profesionales médicos y no médicos interesados, podrán preinscribirse para el examen de residencias de equipos de salud en todo el país

Requisitos de inscripción

Para la inscripción los postulantes deberán contar con la siguiente documentación/información:

Residencias Básicas:

  • DNI vigente
  • Para quienes posean DNI vencido o pasaporte, deberán presentar también el certificado de residencia precaria o Acto Dispositivo de la Dirección Nacional de Migraciones.- Número de CUIL/CUIT.
  • Título habilitante o certificado de título en trámite.
  • Conválida del título en caso de ser egresado de institución formadora extranjera.
  • Certificado de promedio (que contemple aplazos y sin puntos adicionales).
  • Postulantes con Tecnicatura en Enfermería o Enfermería Universitaria deberán contar con matrícula vigente.
  • Registro de deudores alimentarios (Sólo para Concurso Unificado)
  • Información sobre causas judiciales abiertas en relación a violencia de género (Sólo para Concurso Unificado)

Residencias Postbásicas:

  • Se deberá agregar a lo mencionado anteriormente Certificado de residencia básica finalizada o de último año en curso

Aclaraciones para la inscripción:

En el caso de instituciones nacionales y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán inscribirse a las residencias básicas las y los postulantes cuyo título habilitante haya sido obtenido hasta cinco (5) años antes de efectuarse la selección para acceder a los programas de residencias.

Para las residencias post-básicas, en el caso de las instituciones nacionales el plazo será de hasta nueve (9) años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.

Para aquella/os aspirantes que hayan realizado su formación de grado en el extranjero, se tendrá en cuenta la fecha de expedición del título de su Universidad de origen, sin que tenga validez la fecha de la convalidación del mismo. En el caso de la Ciudad Autónoma de Bs As el plazo es de 8 años. En el caso de los postulantes para Instituciones de la Provincia de Buenos Aires no hay fecha límite para ninguna de las residencias.

Para mas información y detalles deberán ingresar a la pagina argentina.gov.ar Ministerio de Salud y dentro Residencias de Salud o hacer click en el link