Luego de la declaración de la emergencia en el sistema de Transporte Público por Colectivos por parte del Concejo Municipal de Santa Fe, que contempla el congelamiento de la tarifa por seis meses, el intendente de la ciudad confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de seguimiento de la situación de emergencia.

Emilio Jatón afirmó que “desde todo el arco político se reconoce el problema, que Santa Fe en términos de transporte está en emergencia. Nosotros lo veníamos diciendo hace meses pero se escuchaban voces que lo negaban. Así que el primer paso importante es que todo el arco político reconoce ahora la emergencia, que no solamente es una palabra sino que se traslada al servicio. Porque verán que el servicio no funciona adecuadamente y lo sabemos.

“Hay muchos factores: subsidios, prestaciones, contratos, que inciden allí. A partir de ahora vamos a tener un marco donde discutir todo eso en las reuniones que comenzaremos la semana que viene. Nosotros ya empezamos a trabajar con las universidades, tanto con la Tecnológica como la UNL, acerca del transporte. Ese trabajo avanzado lo vamos a exponer en las reuniones que vamos a convocar en los próximos días”, declaró el intendente.

En relación a posibles cambios en las frecuencias o recorridos, Jatón aseguró “todo se está por hablar. Lo primero que tenemos que evitar es que el impacto recaiga otra vez los usuarios. No hay posibilidad de aumentar el boleto por 180 días. Todo se puede hacer, pero los usuarios también tienen que estar sentados en esa mesa”.