En el reporte habitual, el Gobierno de Santa Fe a través de la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció la nueva modalidad de confirmación de caso Covid-19. “Se considera caso confirmado por criterio clínico – epidemiológico a los contactos estrechos de una persona con diagnóstico de COVID-19 en áreas con transmisión comunitaria y que cumplan con la definición de caso sospechoso”, precisó la funcionaria.

Asimismo indicó que “esto nos va a permitir agilizar y poder más rápidamente aislar estas personas”. A esta medida se sumará el del autoaislamiento, que refiere a que todo caso sospechoso debe comunicarse con sus contactos estrechos de 48 hs. previas, quienes también deberán autoaislarse. Asimismo toda persona con 2 o más síntomas compatibles con Covid-19 también deberá hacerlo.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe expresó que “en esta etapa que hemos anunciado el día viernes con cambios en cinco departamentos, vamos a aprovechar estos días para fortalecer los vínculos con los municipios. Queremos ganar mayor capacidad de testeos y de conocimiento para quitar de circulación a aquellas personas positivas”.

“Queremos quitar gente que este circulando y bajar la circulación de personas contagiadas. Vamos a ofrecer al sector privado la posibilidad de entregar respiradores en comodato, Si una clínica privada tiene personal para atender camas críticas y faltan respiradores, se lo vamos a dar en forma de comodato”, precisó Omar Perotti. Y agregó que “vamos a comenzar un vínculo directo con cada uno de los municipios porque no hay una medida homogénea. Tenemos que aprender a convivir con el virus que nos va a seguir acompañando”.

Por otro lado, el mandatario provincial informó que “toda actividad económica donde no haya mucha circulación de gente siempre van a estar autorizadas. Van a encontrar un gobierno presente y dispuesto a escuchar”.