Luego de la reunión que se llevó a cabo entre el Gobierno provincial, los representantes de los gremios de ATE y UPCN en el marco de la paritaria central, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri dialogó sobre el acuerdo logrado.

“Hemos firmado un acta de entendimiento con ATE, UPCN y el Gobierno”, afirmó.

Además aclaró que el acuerdo conseguido se da en el marco de la pandemia y que seguramente más adelante intenterán mejorarlo. “Seguramente con normalidad en lo sanitario y económico vamos a tener un esquema de salida para el salario en lo que hace a la faz remunerativa. Hoy podemos llegar de esta manera y quisimos hacerlo. Vamos a seguir alcanzado todo lo que podamos”, dijo Pusineri.

El Secretario dijo cuáles son los montos del bono pactado. “Hay un detalle inicial, las 3 primeras categorías van a recibir $4000 correspondiente a agosto y septiembre. En octubre va a pasar a $4500 y en noviembre va a llegar a los $5000 De allí tiene una progresión por tramos para las categorías superiores, ese detalle lo vamos a ir dando a conocer”.

Más adelante, agregó: “las sumas son no remunerativas pero también se van a pagar a jubilados y pensionados” y aclaró que el bono para pasivos rondará el 80% de los montos establecidos para los activos.

Por último manifestó que la intención del gobierno es repetir el acuerdo con los demás gremios estatales (docentes y médicos).