“Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el Refuerzo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la Anses, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social”, informó la Anses en un comunicado.

Qué hacer desde mañana

Desde este jueves, las personas que soliciten el bono deberán ingresar a Anses para firmar la declaración jurada y cargar el CBU. Luego deberán esperar a que se evalúe su situación socioeconómica, a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

De esta forma, el cronograma de inscripción queda fijado de esta forma: desde el 28 y hasta el 5 de mayo se completa la inscripción con la solicitud del refuerzo con la aceptación de la declaración jurada y la carga del CBU; el 5 de mayo la Anses dará a conocer si la persona tiene derecho al cobro; entre el 5 y el 7 de mayo seguirá abierta la inscripción para el remanente de casos; y el 19 de mayo comienza el pago de Refuerzo de Ingresos para trabajadores, con número de DNI finalizado en 0.