A partir del 22 de febrero el boleto de transporte pasará a costar 99 pesos

Read Time:1 Minute, 18 Second

Tras el análisis de costos, el órgano de control de la Municipalidad autorizó el aumento del boleto de transporte público de pasajeros. El mismo costará 99 pesos a partir del 22 de febrero, en los próximos días se procederá a la adecuación del sistema SUBE.

Las empresas prestadoras del servicio solicitaron el aumento de la tarifa en diciembre y pidieron que el boleto pase a costar 148 pesos para poder concretar un servicio eficiente. Gerardo Ingaramo, presidente de Fatap, sostuvo ayer que otorgar un 16% cuando la inflación en los últimos cuatro meses fue del 26%, “los servicios no son los adecuados y seguimos siempre especulando con qué tarifa, política, no política, y bueno, el sector se reciente”.

Andrea Zorzón, directora de modalidad, explicó que “esta solicitud de ajustar el precio del boleto había sido realizada por las empresas en diciembre, lo veníamos evaluando, esperábamos la resolución del Gobierno nacional con el monto de los subsidios para poder hacer una evaluación que represente un aumento que no se traslade a los usuarios. Pero la situación ya es apremiante, no están llegando esa disposición nacional, está venciendo el pago para los salarios de los trabajadores en los próximos días; así que en principio la decisión del Gobierno Municipal de hacer un aumento, no en la cantidad que pedían las empresas, la ciudad decide junto con Rosario y Córdoba, para mantener esta política tarifaria coordinada que venimos llevando adelante desde hace meses”.

Además, la funcionaria municipal informó que el Gobierno local realizará un aporte a las empresa, aunque no se especificó de cuánto será.

Fm Compacto 103.3 Mhz Santa Fe - Argentina

Radio de frecuencia modulada de la ciudad de Santa Fe Argentina Transmitiendo en vivo en 103.3 mhz del dial los mejores hits todo el dia.