Aguas Santafesinas confirmó a través de sus redes que dejará de atender de manera presencial hasta nuevo aviso y ya son varios los sectores de la administración pública que debieron modificar sus esquemas de atención.

La medida se fundamenta en la situación que ha presentado la pandemia Covid-19 en los últimos días.

Hasta el momento, la aplicación de protocolos especiales permitió la atención presencial en las oficinas, pero el escenario epidemiológico actual exige actuar con mayor prudencia a fines de evitar situaciones que puedan contribuir a propagar el virus.

La decisión apunta particularmente a preservar el personal de la empresa, con el objetivo de garantizar la producción y prestación de un servicio público aún más esencial en las actuales circunstancias: agua potable y saneamiento.

De esta manera, queda suspendida la atención personalizada. Cualquier trámite o gestión deberá hacerse de manera digital. “Pedimos, en medio de esta ola de calor que se tenga conciencia y se cuide el agua. El uso racional del agua tiene que ver con no llenar piletines, no lavar autos ni veredas y regar en horarios donde más se aproveche el agua para las plantas. Desde la empresa venimos haciendo un gran esfuerzo y logramos sobrellevar la gran bajante, pero en esta época del año necesitamos que los usuarios hagan un uso consciente del servicio” comunicó Germán Nessier, vocero de ASSA.

Assa tenía hasta el pasado viernes cerca de un 10% del total del personal aislado y esto terminó de definir la resolución. La atención presencial será restablecida ni bien “las condiciones estén dadas”.

Nessier, concluyó con que los usuarios podrán realizar sus trámites de forma digital a través de la oficina virtual, del 0810-777-2000 o de la línea de Whatsapp 3416950008. También se puede utilizar la web de la empresa www.aguassantafesinas.com.ar