Alberto Fernández ya grabó un mensaje para anunciar la extensión ASPO y DISPO

Read Time:54 Second

El presidente Alberto Fernández emitirá un mensaje para anunciar cómo será la próxima etapa del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) y el distanciamiento social (DISPO) que comenzó el 20 de marzo pasado para contener la pandemia de coronavirus en Argentina.

Atento a que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo la zona más afectada del país, el Presidente optó por reunirse en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, Alberto Fernández dialogó con 12 gobernadores a través de una videoconferencia. Luego de las sucesivas interacciones, el Ejecutivo nacional resolvió que el anuncio se emitirá por las redes sociales oficiales

En el reporte epidemiológico más reciente consta que hay 380.292 casos acumulados de coronavirus en Argentina, de los cuales 8.129 resultaron fatales.

Además de la situación en el AMBA, el Gobierno presta especial atención a los rebrotes en las provincias, algunas de las cuales ya habían llegado a la fase 5 del desconfinamiento y tuvieron que volver para atrás.