Allanamientos con secuestro de un arma de guerra y plantines de marihuana

Read Time:1 Minute, 4 Second

Este martes, comenzaron a ejecutarse más de una decena de allanamientos ordenados por la justicia penal santafesina, relacionados con la denuncia de delitos ocurridos en el barrio Guadalupe Oeste tales como homicidios, tentativa de homicidios, robos calificados, amenazas calificadas e intimidación pública (tiratiros). Secuestraron un arma de guerra y plantines de marihuana.

La investigación sobre los casos es realizada por la Agencia de Investigación Criminal AIC, con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía capitalina. Luego de la irrupción realizada en el interior de más de una decena de inmuebles, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y plantines de marihuana, por lo que fueron convocados agentes antinarcóticos de la AIC.

Informaron sobre el resultado parcial de los allanamientos que son ejecutados a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó cadena de custodia sobre el arma de guerra secuestrada, y que observa las alternativas sobre el desarrollo del trabajo policial hasta la finalización de las medidas ordenadas. En tanto, los pesquisas antinarcóticos de la AIC, comunicaron la incautación de plantines de cannabis sativa -marihuana- a la justicia federal en turno en Santa Fe.