Altos riesgos corren al utilizar Uber en Santa Fe. Los seguros no pueden darle una póliza quedando sin cobertura

Read Time:59 Second

Compañías de seguro explicaron que las empresas del rubro hoy no pueden emitir un seguro de pasajeros transportados a UBER, en la ciudad de Santa Fe, porque no están habilitados para prestar ese servicio por la municipalidad. 

Un representante comercial de una compañía aseguradora en Santa Fe, sostuvo que “nosotros estamos obligados a pedirle la habilitación para hacerle una póliza de este tipo”. Además, agregó que “por estos días, si alguien se sube a un UBER y tiene un siniestro vial, la aseguradora que posea el vehículo no va a responder por este accidentado”. 

Finalmente, el representante comercial remarcó que “en las ciudades en las que está habilitado el sistema UBER pueden tomar una póliza. Yo pienso que lo van a terminar habilitando porque no se puede tapar el sol con las manos (esta empresa está en todo el mundo). Pero hasta que no estén habilitados no podrán tomar un seguro para pasajeros” y nuevamente remarco, en caso de accidente o siniestro se investiga la relación entre personas y salta a la luz si es posible que sea un familiar, un allegado o una persona desconocida la cual se considera transporte y no vehículo particular