Alumbrado público: aseguran que el 25% se encuentra apagado

Read Time:1 Minute, 21 Second

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, realizaron un relevamiento de la situación en que se encuentra el parque lumínico de la ciudad y detectaron que hay 9 mil luces apagadas de las 35.304 que están instaladas en la ciudad de Santa Fe, lo que equivale a 25%. Además, se detectó que en la Ruta Provincial N°1 y la Autovía N° 168, faltan 900 luminarias.

“Como no está distribuido equitativamente hay sectores en los que el apagado llega a un 80%, poniendo en una situación de inseguridad a los vecinos o a las personas que por allí transitan como es, por ejemplo, todas las zonas de acceso a la ciudad o el camino hacia Colastiné también. O sectores del norte, barrios enteros, porque donde se corta un cable, se corta la luz en toda la cuadra”, manifestó Larriera.

En tanto, Pereira anticipó que realizarán una presentación en la próxima sesión del cuerpo deliberativo para instar al Poder Ejecutivo a que compre más focos.”El Municipio no está comprando focos y esa es la clave de todo el problema. Este año hubo dos licitaciones de compra, una por 1750 focos, y otra por 1430 focos, en total se han comprado 3 mil focos pero en el Municipio se queman mil foco por mes”.

Y agregó “lo que le estamos pidiendo al Municipio es que nos diga si hay un plan de inversión, probablemente no lo estamos sabiendo y probablemente salgan algunas licitaciones que ya deberían estar en marcha pero estamos instando a que haya una fuerte inversión en la compra de focos”.