Los médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno de 46 por ciento de aumento en 4 tramos. Asimismo, se acordó con el gobierno que el mes de septiembre habrá una cláusula de revisión en base a los índices inflacionarios.

Con el 69,9% de los votos a favor, AMRA aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial para este 2022. De esta forma, los profesionales de la salud tendrán un 46 % de incremento con relación a valores de febrero 2022, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que integran el recibo de sueldo.

El aumento estará repartido en cuatro tramos, el primero del 22% en el mes de marzo, 8% en mayo, otro 8% en agosto, y el último en septiembre, también del 8%.

Además, aceptaron la oferta de una cláusula de revisión en el mes de septiembre.

Entre otro puntos que figuraban en la oferta, se destacan:

  • A partir del 1º de Marzo de 2022 aumentar el coeficiente utilizado para el cálculo de la Jerarquización Profesional estableciéndolo en un valor de 75%.
  • A partir del 1º de Marzo de 2022 aumentar el coeficiente utilizado para el cálculo del Grado Profesional estableciéndolo en un valor de 8%.
  •  A partir del 1º de Marzo de 2022 aumentar el coeficiente utilizado para el cálculo del suplemento Asistencial Hospitalario estableciéndolo en un valor de 90%.
  • Se acompañan planillas de cargos testigo
  • Trasladar la política salarial definida a los agentes del sector pasivo del Escalafón Ley Nº 9282 en un todo de acuerdo con la normativa vigente.
  • Se conformará una comisión técnica integrada por representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Organizaciones Sindicales, la que funcionará a partir del mes de abril y hasta el mes de septiembre, con el objeto de analizar planteos realizados respecto a los salarios del personal del arte de curar. Actualización y Creación de nuevos adicionales como por ejemplo SET 107, Guardia Activa de Emergencia para servicios externos de Obstetricia. Criticidad de profesionales de «Recuperación Cardiovascular/Hemodinamia”. Adecuación de ítems del recibo a la carga horaria de profesionales (por ejemplo antigüedad), Título.