El gremio que nuclea a los docentes de instituciones públicas de la provincia de Santa Fe confirmó el corte del crédito laboral de este miércoles y adelantó que la semana que viene habrá dos más. Esta decisión se tomó a partir del rechazo a la oferta de aumento de parte del gobierno provincial, que consistía en un 17% en tramos.

Amsafé fue el único de los sindicatos con representación de empleados públicos que no aceptó la propuesta, la cual comprendía una suba del 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero, para llegar a un 52% de aumento total en 2021. Por su parte, desde Ejecutivo provincial adelantaron que si toman la medida de fuerza, los trabajadores sufrirán el descuento del día y la pérdida del presentismo.

“El día que no se trabaja, o el día de clase que se pierde, es un día que no se liquida”, expresó la semana pasada el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Y añadió: “Que frente a una propuesta que es la mejor de la Argentina y un salario docente en la provincia de Santa Fe que, si no es el mejor, es uno de los mejores de la Argentina, que la respuesta sea un paro, nos parece desproporcionado”.

De esta manera, se espera una movilización en la mañana del miércoles distintas partes de la Provincia