Amsafe pidió la reapertura de la paritaria

Read Time:51 Second

Desde Amsafe La Capital le solicitaron al gobierno de Santa Fe la reapertura de paritarias para adelantar los tramos de aumentos y también el porcentaje total. Consideran que la inflación se ha disparado y no quieren que los trabajadores pierdan poder adquisitivo ante esto

“El acuerdo que llegamos en marzo que estaba relacionado a otra perspectiva económica. El aumento de la canasta familiar de marzo, abril y mayo hace imprescindible que se discuta la cuestión salarial”, expresó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital.

El dirigente explicó que “el próximo tramo sería en agosto y creemos que hay que adelantar los tramos y discutir un aumento salarial que nos permita no perder frente a la inflación y recuperar el poder adquisitivo que perdimos a lo largo de todos estos años”.

Asimismo sostuvo que “es un reclamo justo, necesario y que creemos que es posible. Los funcionarios hablan de cómo mejoraron los indices económicos y si mejoraron, esos indices tienen que repercutir en los trabajadores y eso no se está dando”.