El 10 de octubre, delincuentes rompieron el vidrio de un automóvil estacionado sobre calle Crespo al 3000 entre avenida Urquiza y calle 4 de Enero en el barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe, y robaron aparatología de uso en tratamiento de kinesiología.

La víctima del robo, vio por una red social que se ofrecía uno de los elementos sustraídos, se contactó con los oferentes mediante la red social, y se encontró con ellos frente a la cancha de Unión, y pagó 5 mil pesos para recuperar un electro estimulador.

En la tarde de ayer, el profesional víctima del robo, se presentó ante los policías de la Comisaría 1° para denunciar que otro de los elementos que le fueron sustraídos, estaba a la venta por la misma red social, en este caso un aparato de ultrasonido. Entonces, los policías de Orden Público, hicieron un punto de contacto con el oferente del aparato en avenida Urquiza y bulevar Pellegrini, donde los vendedores se presentaron ante los supuestos compradores, que eran los oficiales vestidos de civil, que los aprehendieron y recuperaron el aparato, y secuestraron además una motocicleta, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Los aprehendidos fueron llevados y alojados en la Comisaría 1° de Santa Fe, e identificados como D. L. d. de 28 años y B. S. E. de 26.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación y aprehensión de los dos delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que ambos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de “encubrimiento de robo y tentativa de estafa”.