Este lunes cuando caía la tarde, después de las 19,30, dos motociclistas se aproximaron hasta un muchacho que estaba en la arena y le descerrajaron una lluvia de balas, siendo que varias de ellas impactaron en distintas partes del cuerpo hasta que lo dejaron tendido e inmóvil.

Muchos jóvenes que estaban en el paraje, escucharon los disparos de arma de fuego, y vieron simultáneamente un joven que caía a la arena y dos motociclistas que escapaban por la playa a toda velocidad. Varios de ellos corrieron hasta donde estaba la víctima, e inmediatamente después hicieron la denuncia a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 20° de Monte Vera, que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y de los agentes del área Científica, siendo éstos últimos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Los policías de Orden Público dialogaron con los jóvenes que vieron el suceso, y éstos narraron el ataque criminal del que se convirtieron en involuntarios testigos.

El médico policial llegó hasta el lugar y constató el fallecimiento del joven asesinado con numerosos impactos de bala, entre 5 y 7 impactos, y que fue identificado como Jonatan Nicolás Romero de 20 años.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de este nuevo crimen en el departamento La Capital en 2021, que es el número 71, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, y cuando éstos concluyeron trasladaron el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.