La Municipalidad de Santa Fe dispuso un aumento del boleto del transporte interurbano de pasajeros.

Andrea Zorzón, Directora de movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que este aumento se da después de un “análisis exhaustivo de los costos, teniendo en cuenta la situación económica de la familia santafesina y la mantención del servicio”.

Este aumento que comenzará a regir a partir de febrero, será de $17 pesos en el boleto frecuente, según explicó Zorzón: “Hemos realizado varios planteos a las empresas y se han comprometido a mejorar las unidades en cuanto a limpieza y mejora de la frecuencia del servicio”.

“Hemos decidido este aumento por debajo del 40% es por debajo de la inflación y es menor de lo solicitado por las empresas que había sido del 82%”, añadió.

La siguiente semana habrá un encuentro con la Mesa de la Emergencia donde intercambiarán datos e información sobre la actualidad del servicio de transporte en la ciudad.

Para finalizar, Zorzón comparó las tarifas con la provincia de Buenos Aires y expresó: “Las ciudades del interior del país, estamos atravesando una situación compleja en relación al servicio en general a la situación del esquema del subsidio. No sabemos como va a ser el subsidio para el interior del país. El Ministerio de Transporte de la Nación ya dispuso un incremento en Buenos Aires, pero no ha pasado lo mismo en el interior del país”.

Las tarifas desde el 1 de febrero:
• BOLETO FRECUENTE: $59.35
• CENTRO: $46.20
• ESCOLAR: $26.40
• UNIVERSITARIO: $39.60
• JUBILADOS Y PENSIONADOS: $33
• SEGURO: $13.20