Axel Kicillof, anunció el comienzo de la temporada y los protocolos que deberán cumplirse para viajar a la costa atlántica.

Read Time:1 Minute, 30 Second

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes cómo será la temporada de verano en medio de la pandemia, que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021, con autorización a través de la aplicación “Cuidar Verano” y estrictos protocolos.

  A continuación, los principales puntos que platearon para la temporada 2020/2021.
 
   – Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación “Cuidar Verano”, donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.
   – La aplicación otorgará una autorización para circular.
   – A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la costa.
   – A partir del 1 de diciembre podrán viajar quienes tengan fines recreativos.
   – La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.
   – No habrá actividad teatral en “espacio cerrados” por no estar dadas las condiciones epidemiológicas.
   – No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.
   – Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos.
   – Se permitirán las piletas de los hoteles, pero no el uso de vestuarios.
   – Estrictos protocolos en los restaurantes.

Sin teatros, ni actividades culturales en espacios cerrados

Según indicó Costa, “no están las condiciones” para realizar “actividades culturales en espacio cerrados” durante la temporada de verano, por lo que no habrá espectáculos teatrales.

“Lamentablemente no vemos que están las condiciones como para poder hoy anunciar que se van a poder realizar son actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacio cerrados”, enfatizó.

En esa línea, precisó: “Vamos a trabajar con los diferentes sectores para que se puedan desarrollar en ámbitos abiertos o en otro tipo de condiciones, cumpliendo con los protocolos”.