El cantante Adrián Barilari encarará entre el viernes y el domingo tres shows desde seis escenarios distintos, en los que abordará, respectivamente, un repertorio ligado al metal; otro a clásicas canciones rockeras de los `70, `80 y `90; y el último al tango, un género del que consideró que sus cultores de la era dorada eran “más heavy metal” que cualquier banda del estilo.

“Los primeros tangueros de los años `20 y `30 eran más heavy metal que nosotros. Soy un convencido que la orquesta de (Juan) D´Arienzo era el Rata Blanca de la época”, dijo a Télam el intérprete reconocido popularmente por su labor como vocalista en ese popular grupo rockero.

De esta manera, Barilari explicó la inclusión de una noche dedicada a ese género en la “gira virtual” que incluye tres conciertos distintos cada día, siempre desde las 21.30 hora local, los cuales podrán verse en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Ecuador, España e Italia, a través de la plataforma Tickethoy.

Bajo el nombre “Barilari X 3”, cada jornada será presentada en un formato de show televisivo que incluirá entrevistas, invitados sorpresas y la interacción con el público, además de un meet & greet previo.

La primera noche, el intérprete planea repasar el material de sus cuatro discos solistas, acaso el que mostrará el repertorio más rockero; mientras que en la segunda presentación abordará los covers en castellano registrado en su disco “Canciones doradas”, de 2007.

Se trata del disco más vendido en la carrera de este intérprete, en el que junto a invitados como el recordado Adrián Otero, Juanchi Baleirón, Patricio Sardelli y Ángel Mahler, entre otros, se sumerge en un ecléctico material de artistas tan disímiles como Aerosmith, Queen, Bon Jovi, Bryan Adams, U2, Frank Sinatra, Robbie Williams y Sting, por citar solo algunos.

El cierre estará dedicado al tango, en un concierto en el que el cantante estará acompañado por un cuarteto de bandoneón, contrabajo, violín y guitarra, lo que hace suponer el apego sonoro del artista a la corriente más tradicional del género.